El tandem de Liliana, un Hase Pino

Hase Pino es un tándem tecnológico que aporta nuevos conceptos de diseño, de innovación, de eficiencia y sobretodo un concepto de sociabilidad al incorporar la plena interacción entre los ciclistas. Es la primera vez que se plantea una presentación pública de este tándem tecnológico en España.

Hase Pino ha sido desarrollado por Hase Spezialräder empresa creada en 1994 para la fabricación de una bicicleta reclinada y un tándem semi-reclinado. La empresa ofrece numerosos accesorios para que sus bicicletas atiendan las necesidades de las personas con discapacidades.

El tándem Hase Pino aporta muchas ventajas respeto a los tándems convencionales. Su aspecto no deja indiferente a nadie pero esa no es su virtud.

Las ventajas del Hase Pino:

1. La posición reclinada permite ofrecer una mejor eficiencia ya que al mantener la espalda apoyada contra el respaldo se consigue una mayor potencia de pedaleo.

2. El diseño del tándem pone el centro de gravedad del tándem más bajo haciéndolo más estable. Además, dado que la separación entre las ruedas es menor es un tándem mucho más ágil de conducir que uno convencional.

3. La conducción del mismo desde la posición trasera consigue un mejor ángulo de visión y un mejor control del tándem. Ninguno de los ciclistas del tándem queda en una posición marginal con una percepción limitada del entorno y los dos ciclistas comparten por igual esfuerzos y experiencias.

4. La posición de los ocupantes del tándem facilita la comunicación entre ambos puesto que sus cabezas se sitúan muy próximas una de la otra y se recupera el sentido más básico del tándem: compartir con otra persona un viaje, un reto deportivo o un simple trayecto.

En resumen El tándem Hase Pino es vehículo ideal para que las personas con discapacidades puedan acceder y disfrutar de las bicicletas, además es una herramienta de rehabilitación muy valiosa ya que permite trabajar el equilibrio y ejercitar la musculatura motriz. Hase dispone de distintos accesorios que permiten adaptar el tándem Pino a distintos tipos de minusvalía.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto cuesta???

David Casalprim dijo...

anónimo, para información comercial deberias mandar un correo a botiga@espaibici.com

Un saludo